En este Blog intentamos aglutinar a todos aquellos aficionados a la cerveza. Bajo esta premisa, encontrarás información sobre la cerveza en general, desde los ingredientes hasta los pasos a seguir para su elaboración, así como la mejor forma de degustarla o los diferentes tipos de cerveza que hay.
jueves, 12 de noviembre de 2015
Voll-Damm (Doble Malta)
La Doble Malta es lo que le da a Voll-Damm su inconfundible fuerza, cuerpo y sabor. Doble Malta es la seña de identidad de esta cerveza y es característica por su color miel oscura, su perfecta espuma blanca y su aroma dulce y a la vez con un toque ácido.
El hecho de añadir el doble de malta a la cerveza, es una solución hallada en el siglo XIX para la conservación de la cerveza. Cuando el buen tiempo llegaba, la producción de cerveza se detenía debido a las altas temperaturas, que no permitían la correcta fermentación del mosto con la levadura. Para contrarrestar sus efectos en el último lote, el de marzo, se le añadía el doble de malta para que pudiera aguantar todo el verano sin echarse a perder. De ahí el nombre Märzenbier (Cerveza de Marzo).
El primer lote de estas cervezas solía abrirse coincidiendo con el Oktoberfest, la fiesta de octubre celebrada en Munich dónde la cerveza era el centro de la celebración. Las Märzenbier, como Voll-Damm, son la estrella de esta fiesta que se ha convertido en el acontecimiento cervecero más importante del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario