miércoles, 2 de marzo de 2016

Amstel

La empresa se fundó en 1870 bajo el nombre de Beiersche Bierbrouwerij de Amstel (en español, Cervecera Bávara del Ámstel). La cervecera Amstel fue adquirida en 1968 por Heineken y la fábrica de Amstel del barrio de Mauritskade, en Ámsterdam, fue demolida en 1982, quedando sólamente la oficina gestora, edificada en 1930 y que hoy es usada como facultad académica. No obstante, Heineken mantuvo la marca Amstel, que hoy es comercializada internacionalmente.



La empresa debe su nombre al río Amstel. Amstel también ha lanzado al mercado varias gamas, como Amstel Lager, Amstel Light y la original y más consumida, Amstel 1870. A partir del año 2010, ha ido elaborando nuevos modelos de cerveza como: Clásica, Extra (7.5º), Oro (tostada), Radler (con zumo de limón) y Malta.

Heineken

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza con 5,0% de alcohol, elaborada por la cervecería neerlandesa Heineken Internacional.


 
Desde 1975, la mayoría de las cervezas de la marca Heineken han sido elaboradas en la principal cervecera de Heineken ubicada en Zoeterwoude, Países Bajos.

En 2011, 2.740 millones de litros de cerveza Heineken fueron producidas alrededor del mundo, mientras que el total de producción de cerveza elaborada por el Grupo Heineken fue de 16.460 millones de litros.
La cerveza Heineken Pilsener esta hecha con agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura.